Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara Otoño Invierno 2018

[FOTOS] Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara: Tener un tipo de cara o de facciones en el rostro, supone el hecho de que habrá determinados cortes de pelo o peinados que nos van a dejar más o menos. De este modo, si por ejemplo tienes un rostro ovalado o de facciones redondas deberás buscar un corte que pueda “disimularlas” de alguna manera, o si las tienes muy marcadas puede que las quieras suavizar. La suerte es que existen variados Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 de modo que los vemos a continuación.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro ovalado

Los rostros ovalados son de forma curvilínea. En este tipo de rostros, la longitud es igual a la anchura de igual modo que frente y mandíbula tienen también la misma anchura.

Por ello, para los cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 te van a funcionar bien los pelos cortos y en especial si te decantas por un corte que sea realmente corto. Un estilo pixie que sea bastante rasurado de modo que te permitirá equilibrar un poco las facciones del rostro (aunque pienses que en realidad lo que haces es mostrar tus facciones).

Pero lo mejor de todo es que con proporciones, que aunque anchas son equilibradas, también te van a quedar bien los cortes “midi”, el pelo largo, y en especial, todo lo que sean recogidos.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro redondo

El rostro redondo se caracteriza porque es ancho y con una quijada redondeada. De este modo para un corte de pelo en 2018 y tu tipo de rostro, es mejor que busques un estilo de cabello que cree la ilusión de longitud del rostro.

Debes jugar con el volumen de modo que los recogidos y las coletas altas te van a quedar muy bien, igual que los cortes de pelo asimétricos en los que el volumen se concentre en la parte de arriba y los lados sean mucho más rebajados.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro cuadrado

Aunque se asocie mucho a los tipos de rostro de los hombres, entre los cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 muchas nos preguntáis que podéis hacer si tenéis unas facciones cuadradas.

Los rostros de facciones cuadradas, tienen la frente y la quijada casi de igual tamaño por lo que siempre debes buscar cortes que suavicen el contorno.

Lo mejor que puedes hacer es llevar pelo largo, pero además cortes que te permitan conseguir mayor volumen en los laterales, y además puedes elegir también un estilo con flequillo. De hecho, todo lo que sean peinados que enmarquen el rostro y que acomoden el cabello hacia la cara, serán una buena opción para ti.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro corazón

El rostro corazón es un tipo de rostro que se caracteriza por tener una frente ancha mientras que la quijada y el mentón son angostos, de modo que tu estilo de pelo o corte de cabello deberá añadir volumen en la zona de la quijada y disimular que tu frente es ancha.

Los cortes que incluyan flequillos parciales o de lado, podrán equilibrar lo ancho de tu frente, pero además tendrás que evitar el volumen de la frente y la coronilla de modo que no será buena idea elegir esos cortes asimétricos en la que parte de arriba tiene más cantidad de pelo.

Lo mejor es que apuestes sobre todo por elegir contar con volumen en la zona de la quijada y en la del mentón.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro diamante

Hablemos ahora entre los cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018, de qué podéis hacer si tenéis un rostro diamante, que se suele caracterizar por contar con una frente alta y angosta, pómulos anchos y un mentón puntiagudo. Por ello, necesitaréis un estilo de cabello que os permita disimular los pómulos anchos y suavizar la longitud del rostro.

De este modo, es recomendable el pelo largo o de media melena, pero siempre dejando algo de cabello en la zona de la frente; es decir, apuesta siempre por los flequillos.

Por otro lado si te decantas por cortar el cabello, una media melena o pelo corto te puede quedar bien siempre y cuando mantengas el cabello por la zona de los pómulos, haciendo que estos resalten más.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro triangular

El rostro triangular, también llamado de pera, suele ser un tipo de rostro en el que tienes una frente ancha mientras que la quijada y la barbilla son más estrechas.

Para este tipo de rostro, deberás buscar un corte con volumen en la frente y en la coronilla y también puedes elegir un flequillo para disimular la frente.

Por otro lado, deberás peinar el cabello hacia el mentón y la quijada de modo que un cabello hasta los hombros y hacia delante puede ser una buena opción.

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Rostro oblongo

El rostro del tipo oblongo, es también un tipo de rostro alagardo de manera que debes elegir cortes y peinados que te permitan ensanchar tu cara.

De este modo, quizás puedes sacar partido a la tendencia del flequillo que arrasará en 2018 y que te va a permitir el acortar ligeramente tu rostro. El cabello largo y suelto puede quedarte bien aunque lo cierto, es que una larga melena provocará que tu rostro se siga viendo demasiado alargado, por ello es mejor elegir pelo corto o melenas del tipo “bob”. De hecho, todo lo que sean medias melenas son la mejor solución para tu tipo de rostro.

Ya hemos visto los distintos Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 pero si deseas poder ver más te los dejamos en esta galería de fotos:

Cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2018 | Fotos

Te puede interesar:

SI QUIERES VER TODOS LOS CORTES DE PELO PARA ESTE 2018 ENTRA AQUÍ

CORTESDEPELO2018.COM

 

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejadnos un comentario, para nosotras es muy importante!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *